Aumenta en jóvenes consumo intencional de medicamentos para morir

La polémica deja en entredicho la facultad de algunos establecimientos de comercializar drogas sin receta

Por

“Hay que hacer una investigación profunda para  esclarecer cuál es el motivo en Chile por el cual estos niños intentan suicidarse y buscar una solución”. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico y director médico del Cituc.

Preocupados están los especialistas del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc), por las alarmantes cifras de intoxicados y la cantidad de llamadas recibidas durante el año 2010.

El resultado más relevante es el aumento en menores de edad del consu­mo intencional de medicamentos, con la intención de quitarse la vida.

“Observamos con preocupación que los menores de edad presentan un alto índice de intoxicación intencional por medicamentos”
, explicó Juan Carlos Ríos, director ejecutivo del Cituc.

La proporción de intoxicaciones intencionales en me­no­res de edad es dos veces su­perior que la de mayores de edad para medicamentos con receta médica controlada. Sin embargo, esta proporción pue­de llegar hasta seis veces cuando son medicamentos de libre venta.

“Los fármacos pueden provocar compromiso neurológico, daño renal o hepático e inclusive la muerte”, informaron en el centro toxicológico. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo