Gobierno y desmanes por marcha no autorizada: "están jugando con fuego"

Ubilla sostuvo que responsabilizaran de los desmanes a quienes convocaron a la movilización

Por Publimetro WEB

[FOTOS] El guanaco, “molotovs” y fuertes choques cierran marcha estudiantil

El Ministro del interior (s) Rodrigo Ubilla habló esta mañana desde La Moneda sobre la marcha estudiantil que se realizó esta mañana, la cual partió desde Plaza Italia a pesar que la Intendencia no había aprobado este trazo y había autorizado que ésta comenzara desde Estación Central hasta Los Héroes.

“Carabineros dentro de sus facultades tomó la decisión de canalizar a este grupo de manifestantes, que estaban en Plaza Italia”, comenzó diciendo Ubilla, destacando que los efectivos policiales tuvieron que tomar esta medida ante la gran cantidad de personas que había en el lugar.

Agregó que los organizadores se responsabilizaron de la marcha, sin embargo ésta nuevamente finalizó con desórdenes y enfrentamientos con la policía en las inmediaciones de la Torre Entel.

“Ellos garantizaron que  iban a respetar el orden y que no se iban  a producir desmanes, pero nuevamente y como es característicos estos tres jueves se están produciendo daños y enfrentamientos y efectivos de carabineros”, sostuvo Ubilla.

El secretario de Estado indicó que, “creemos que al igual como dijo el alcalde Zalaquet esto no puede quedar así. Buscaremos todos los mecanismos jurídicos para que los responsables de la convocatoria, el señor Gajardo, el colegio de profesores y los estudiantes asuman la responsabilidad”.

Pero enfatizó en las consecuencias que tuvo marchar por un lugar no autorizado, por lo cual no descartan presentar querellas en contra de quienes convocaron a esta nueva masiva movilización.

“En esta ocasión ellos están jugando con fuego en la medida de que esta marcha no estaba autorizada por este recorrido, hoy día ellos son los responsables de los desmanes que están sucediendo”, indicó el ministro Ubilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo