Oral B retira del comercio enjuague bucal por posible daño a la salud

Por

El enjuague bucal de Oral B está siendo retirado del mercado, luego que la empresa que lo fabrica   detectó “niveles microbianos” en su contenido, lo que podría provocar problemas a la salud en determinadas  personas.

Según informa Cooperativa, la empresa Procter & Gamber (P&G) está sacando el producto que se elabora en Colombia y se vende en Chile. Su versión en Brasil no presenta problemas. 

La compañía aclaró que el enjuague “no plantea riesgos para personas saludables, sin embargo, personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados, tales como aquellos con fibrosis quística, pudieran ser más susceptibles a efectos adversos”.

Esta situación ya fue informada al Instituto de Salud Pública y al Servicio Nacional del Consumidor, informó P&G.

La compañía pidió buscar la etiqueta en la parte posterior de la botella. Si esta dice “Laboratorios Rety de Colombia S.A.” se debe vaciar el producto y guardar la botella.

P&G pidió a sus clientes afectados llamar al callcenter 800 222 97276 de lunes a viernes entre las 07:30 y 18:30 horas. Allí se pedirá la información impresa en la etiqueta.

Oral B detalló que su personal tomará los datos de quienes tengan el producto defectuoso y entregará las indicaciones para “el retiro del producto y su reembolso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo