Estudio establece que Google ha mermado la memoria de los usuarios

Un estudio de la revista Science concluye que los buscadores se utilizan como "memoria externa", por lo que recordamos menos. Eso sí, somos más hábiles para buscar

Los motores de búsqueda como Google se han convertido en una especie de “memoria externa” del cerebro, según un estudio publicado en la revista Science que revela que hemos perdido la capacidad de retener datos pero ganado en habilidad de búsqueda.

La sicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia (Nueva York) y autora del estudio decidió emprender la investigación basándose en su experiencia personal, al darse cuenta de que recurría con frecuencia a la base de datos de cine en el sitio imdb.com para recordar el nombre de algunos actores.

Sparrow realizó una serie de experimentos con más de un centenar de estudiantes de Harvard para examinar la relación entre la memoria humana, la retención de datos e Internet.

El equipo descubrió que cuando los participantes no sabían las respuestas a las preguntas automáticamente pensaron en su computador como el lugar para encontrar esa información.

Además, descubrieron que si los estudiantes sabían que la información podría estar disponible en otro momento o que podrían volver a buscarla con la misma facilidad, no recordaban tan bien la respuesta como cuando creían que la información no estaría disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos