¿Manejas o contestas?

Conaset lanzó una campaña para prevenir accidentes de tránsito por el uso de celulares mientras se maneja. La iniciativa incluye una campaña gráfica y audiovisual

Por Publimetro

Una cruzada para sensibilizar por medios audiovisuales y gráficas preventivas a los conductores para que no usen ni manipulen el teléfono móvil lanzaron Conaset, Carabineros y la empre­sa Autobahn. 

Bajo el eslogan “¿Manejas o contestas?”, la campaña integra frases radiales, insertos de prensa y material gráfico que serán desplegados y difundidos a través de los medios de comunicación pa­ra intentar revertir las cifras de accidentabilidad.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Se­guridad de Tránsito, Conaset, María Francisca Yáñez, lla­mó a los conductores a ser prudentes y tener conciencia de que manejar y hablar por celular, retarda el tiem­po de reacción del conductor hasta en un 50% y el riesgo de sufrir un accidente aumenta en cuatro veces.

“Un conductor que mane­ja a 80 Km/h y decide contestar su teléfono celular en forma convencional, desa­tiende la conducción duran­te dos segundos, tiempo en que su automóvil llega a re­correr 44 metros, aumentando el riesgo de sufrir un accidente”.

Al respecto, Juan Eduardo Neushwander, director Ejecutivo de Autobahn, indicó que es necesario que los conductores tomen la decisión de no hablar por celular mientras manejan, salvo que cuenten con un dispositivo bluetooth, ya que es la “única tecnología que permite contestar llamadas sin retirar las manos del volante ni la mirada de la ruta”, explicó el ejecutivo.

La campaña comunicacional fue desarrollada por estudiantes de la Escuela de publicidad de Uniacc, quienes crearon las piezas gráficas, frases de radio y spot audiovisuales para difundir este mensaje en los medios de comunicación y crean conciencia entre los conductores. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo