Premiarán a quiltros en su “Día Nacional”: Envíanos la foto del tuyo

Envía la foto de tu perro a digital@publimetro.cl y la publicaremos en el sitio web y el diario. Al mail digital@publimetro.cl

Por Carolina Aliaga

“Queremos hacer una fiesta, unirnos para hacer feliz a estos perritos. El quiltro es nuestro fiel amigo y lo tenemos que proteger tanto como nos protege a nosotros”. Luis Plaza, edil de cerro navia

Los quiltros están de fiesta porque a fin de mes serán celebrados en un nuevo “Día Nacional del Quiltro” con el fin de homenajear a este ícono del país, explica el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, gestor de la idea que ya está en su tercera versión.

“La idea es reconocer al animal más cercano que tiene el hombre y especialmente porque en nuestra comuna como mínimo tenemos un perro por casa”, explica el edil.

En la actividad se realizará la “Feria del quiltro” en la que médicos veterinarios y estudiantes de la especialidad,  vacunarán y atenderán gratuitamente a todos los quiltros que lleguen, con el apoyo de la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Pedro de Valdivia y  agrupaciones de defensa animal.

En total serán dos mil 500 atenciones médicas. “Que es la concurrencia que esperamos aunque yo creo que nos vamos a quedar cortos”, agregó. Además empresas de alimentos para mascotas regalarán muestras de productos.

Se premiará a los quiltros en diversas categorías  como el quiltro más representativo de su estirpe o el con la mejor gracia. El concurso tendrá de presidente del jurado al guaripola de  Los Guachacas, Dióscoro Rojas. “También invitamos a los reyes guachacas”, agrega Plaza.

“Estará el perro de Lipigas que recibirá su medalla de Quiltro del Año”, anticipa.

El alcalde llama a todos quienes tienen y quieren a su quiltro a participar y espera que otras  comunas y ciudades se sumen a la celebración con actividades similares.

“Yo no podría vivir si no tengo un quiltro, tengo una que se llama Luly y es melosa y me hace rabiar, abro la puerta y me salta encima”, dice el alcalde de su regalona.

Premiación

Los quiltros se premiarán en las siguientes categorías:

1    El quiltro puramente quiltro (raza quiltro).
2    El quiltro con la historia más bonita.
3    La mejor gracia de quiltro.
4    El nombre más creativo para un quiltro.
5    El quiltro mejor cuidado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo