Exigen a Piñera que decrete "estado de emergencia" en La Araucanía por intensas nevazones

Por

Una compleja situación se vive por estas horas en los sectores de Lonquimay, Curacautín, Pucón, Melipeuco y Curarrehue, en la región de la Araucanía.

Incluso, las autoridades de la zona exigen al Presidente Piñera declarar estado de emergencia en la zona, según reporta Cooperativa.

Más de 10 mil aislados ha dejado el sistema frontal que aún sigue afectando a la región de La Araucanía, manteniéndose bajo alerta preventiva por nevadas las comunas mencionadas anteriormente.

Las nevazones han provocado serios inconvenientes, sobre todo para acceder a sectores lejanos a la capital provincial de la zona de Lonquimay,  afectada desde mediados de semana por la nieve.

Ante esta situación, el diputado Fuad Chahín (DC), solicitó que se adopten medidas para ir en apoyo de las comunas más golpeadas, ya que “hay más de dos metros de nieve en algunos sectores rurales, más de seis mil personas totalmente aisladas, más de 10 mil entre Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue, por lo tanto es fundamental que el gobierno declare zona de catástrofe”, aclaró.

Además exigió material especializado para combatir los más de dos metros de nieve que ha caído en el sector.

“En el año 2007 con menos nieve que ahora, se hizo y es fundamental que pueda agilizarse todos los trámites para que llegue fundamentalmente maquinaria pesada, es decir que necesitamos en Lonquimay, seis bulldozer y dos motos niveladoras”, pidió Chahín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo