Guía rápida y fácil para usar Google+

La  nueva red social Google+ ha despertado la curiosidad de los usuarios, pero todavía hay ciertas características de esta nueva plataforma que puede confundir a los principiantes. por eso aquí una guía de su uso publicada por el sitio de internet Infobae.

Lo primero que hay que saber es qué es Google+

Google+ es una herraminta desarrollada por Google para hacerle la competencia a Facebook. Se lanzó el 28 de junio con una versión a la que sólo se puede acceder con invitación. Cuando sea lanzado de forma definitiva cualquier persona podrá ser parte de la nueva red social.

Esta plataforma incluye chat, mensajes de texto, círculos de amigos y videoconferencias grupales.

Motivos para usar Google+

Son varios los motivos por los que hay que usar Google+, como por ejemplo que es una manera más fácil y selectiva de compartir información. Cada usuario puede elegir qué quiere que vea cada uno de sus círculos de amistades de su perfil, de esta manera se resguarda de mejor manera la privacidad.

Es una mezcla de las dos redes sociales más famosos, Twitter y Facebbok. Según el periodista Olaf Wempe, del portal Mashable “Si Facebook y Twitter tuvierán un bebé, se llamaría Google+”

¿Cómo usar Google+?

Para poder acceder a la red social es necesaria una invitación y un correo gmail, una vez que se tiene eso es posible registrarse.

Para hacer un perfil de Google+ pide que registres tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, es lo único obligatoria, luego se pueden agregar más datos como estudios, ciudades donde has vivido e intereses.

Configuración de los círculos

En los cículos puedes agregar a tus amigos como en Facebook o seguir a personas como en Twitter, lo que permite tener un mayor control de quién ve tu información de perfil. Un ejemplo es que se puede configurar un círculo de “trabajo” donde no se puedan ver fotos de salidas en la noche o fiestas.

Para agregar a alguien en tus círculos sólo hay que arrastrarlo hacia el grupo deseado. Para editar la información hay que hacer click sobre el círculo que se quieres personalizar.

Publicar estados, fotos y hacer videos conferencias

Para actualizar el estado es muy similar que con Facebook, pero primero se eliges con qué círculos se compartirá lo que se escribió, los demás no podrán verla, para mencionar a alguien en el estado se pone el signo “+” y el nombre.

Para compartir fotos y se hace a través de Picassa, sin necesidad de registrarse o entrar al servicio ,ya que es desde Google+. Las videoconferencias se llaman hangouts y se puede invitar a todos las personas que deseen participar, sea a través de video, audio o chat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos