Mayoría de los santiaguinos cree que habitantes de regiones son más felices

87% cree que se es más feliz en provincia que en grandes ciudades. Encuesta realizada por Publimetro señaló que la gran mayoría de los santiaguinos añora las ciudades más chicas para ser feliz

Por
Más cifras
¿Te gustaría vivir en una comunidad más pluralista?

Ante esta pregunta, el 35% de los sondeados responde positivamente, mientras que el 77% asegura que no les importaría vivir en una comunidad pluralista. Al 23%, en tanto, le es indiferente esta situación.

A pesar de que la mayor par­te de las personas vive en las grandes ciudades, un es­tudio internacional realizado por Publimetro en 30 urbes del mundo, denominado Metropolitan Report, reveló que po­cos están conformes con eso. De hecho, en el caso chileno, el 87% de sus habitantes cree que las personas son más felices viviendo en ciudades pequeñas.

El estudio fue realizado a 516 santiaguinos entre 18 a 49 años y señaló una amplia preferencia en lugares más pequeños para vivir como símbolo de la felicidad, que concuerda con la tendencia mundial que muestra que el 72% de las personas cree en la felicidad fuera de las grandes ciudades.

A su vez, cerca de 75% de las personas indicó que sí podría vivir fuera de las grandes ciudades y sólo el 25% señaló que no podía irse a vivir fuera de Santiago por ningún motivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo