Vocero de la Concertación: "Sólo falta que a von Baer la nombren senadora"

Ignacio Walker resumió así el sentir de la oposición con el cambio de gabinete al cual llamó "el gabinete de las sillas musicales"

Por

El presidente de la Democracia Ciristiana y vocero de la Concertación, Ignacio Walker, comentó en conferencia de prensa los cambios en el gabinete ministerial realizados esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

Walker se refirió al juramento de los nuevos ministros como “las sillas musicales”: “La mitad de este nuevo gabinete son personas que ya estaban en el gabinete, el gabinete del enroque y las sillas musicales”, dijo y añadió que “nos llama la atención que dos de los tres ministros políticos siguen en sus cargos, en circunstancias que como todo el país ha advertido, donde ha estado principalmente radicada la falla, es de conducción política, justamente en el gabinete ministerial”.

“Uno se pregunta si lo hicieron bien, por qué los cambian y si lo hicieron mal, por qué los premian. Esa es una explicación que el país merece por parte del Gobierno y el Presidente de la República”, agregó Walker.

Adicionalmente, el ex ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Michelle Bachelet se refirió a los cupos que dejan vacantes en el Senado los recién asumidos Andrés Chadwick (secretaría general de Gobierno) y Pablo Longueira (Economía).

“Como si lo anterior fuera poco, queremos decir que dos senadores más dejan el Senado de la Repúblca, sus cargos de representación popular, por lo tanto, en siete meses el 40% del Senado ha dejado su cargo, cuatro senadores que representan 2,5 millones de electores en esas cuatro circunscripciones, que el Gobierno y el Presidente les explique a los electores de esas cuatro circunscripciones cómo son privados por vía administrativa de los senadores que han elegido en las urnas”, resumió el representante de la oposición.

Respecto a la situación de los ministros que salen del gabinete, Walker planteó que “lo que queremos decir es que lo único que falta es que a la ex ministra von Baer la nombre senadora y que de esta manera gane por secretaría lo que perdió en las urnas en la última elección parlamentaria, y no sabemos tampoco lo que va a ocurrir con el ex ministro Kast.

“En definitiva estamos ante un nuevo gabinete, el gabinete del enroque y las sillas musicales. Esto es una burla en el Senado (…) con el agravante de que vamos a tener cuatro senadores designados”, remató el vocero de la Concertación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo