Columna de videojuegos: "PlayStation 2: lo mejor de lo mejor"

Por

Aunque la actual generación de videojuegos conformada por: Xbox 360, PlayStation 3 y Wii está más que bien instalada en muchos hogares chilenos, no podemos cegarnos a que la consola que más se ha vendido en estas tierras y que en más casas está presente aún es la plataforma de Sony Play­­-Station 2 (PS2).

La razón se puede ver desde muchos puntos de vista, ya sea desde que la consola tiene un precio mucho más accesible (en los últimos años) o que la piratería ha transformado a este equipo en el preferido de muchas personas. Sea como sea, la PS2 es la reina del hogar para muchos y esta semana les hago una reseña de algunos de sus títulos más importantes:

Devil May Cry: Este juego nos cuenta las aventuras de “Dante” un cazador de demonios armado de dos letales pistolas y una magnífica espada (Alastor), es un título con mucha acción, disparos y frenéticos combates. Aunque el juego es básicamente atacar y matar enemigos se sustenta por una interesante trama, que si logra engancharte te hará buscar dos de las continuaciones de este juego, también disponibles en PlayStation 2.

Black: uno de los mejores juegos en primera persona que puedas encontrar en la PS2, posee una forma de juego muy completa combinada con un importante nivel gráfico. Pone a prueba tus destrezas tácticas en la guerra, junto a tu habilidad para correr y disparar como parte del equipo militar “Bravo” en sus distintas misiones como capturar terroristas o evitar el comercio de armas, entre otras.
Kingdom Hearts: Una mágica aventura que logra combinar el universo de los personajes de Final Fantasy con los más reconocidos mundos y protagonistas de la compañía Disney. Es un juego de acción con elementos de rol, donde destaca por sobre todo la gran historia que desarrolla y como involucra a la gran cantidad de personajes que aparecen, también tiene una segunda parte en PlayStation 2 de igual calidad y excelencia.

God of War: El general espartano “Kratos” cumple servicio a los dioses griegos, pero en algún momento se revelará contra ellos para transformarse en el Dios de la Guerra. Este es un juego puro de aventura, con todos los elementos de ataque, defensa y magia que pueda esperar. Es un verdadero clásico, que ha dado muchos más juegos en otras consolas de Sony pero que cuenta con una secuela en PS2 para seguir la aventura.

Shadow of the Colossus: es considerado una obra de arte y nos cuenta la épica travesía de Wander, un joven que montado en su caballo debe destruir a 16 gigantes (colosos) para devolver la vida a su amada. Cada enfrentamiento es un puzzle para encontrar la forma de derrotar a tus 16 enemigos, un juego que podría parecer muy simple pero es complejo y hermoso en su totalidad.

Burnout Revenge: conducción, velocidad y espectaculares choques no entrega este juego, que logra mejora las pistas de versiones anteriores para las batallas que se viven sobre 4 ruedas  con más obstáculos, atajos y elementos del entorno para usar en tu favor.

Metal Gear Solid 3 Snake Eater: es 1964, se vive la Guerra Fría y Snake se verá en una de sus misiones más legendarias. Inmerso en su medio ambiente, en el cual deberá obtener armas, encontrar plantas medicinales para curarse y hasta cazar sus propios alimentos. Acción, disparos, exploración y sigilo junto al potente relato a los que nos tiene acostumbrado su creador Hideo Kojima, un imperdible para PS2.

Sí, es verdad, muchos juegos se me quedan fuera de esta pequeña lista como: Resident Evil 4, Silent Hill 2, Grand Theft Auto San Andreas, Gran Turismo o los tan populares Winning Eleven (PES), pero quise destacar lo mejor de lo mejor, títulos que sé no lamentarán comprarlos o conseguirlos para disfrutar de ellos. Si bien la PlayStation 2 es una consola ya casi obsoleta en cuanto a nuevos contenidos, son muchos de sus títulos que aún pueden darte horas y horas de diversión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo