Hackers "matan" a Rupert Murdoch en el diario británico The Sun

Por

El grupo de hackers LulzSec atacó esta madrugada la web del diario “The Sun” de Rupert Murdoch y colgó una falsa noticia de la muerte del magnate de la prensa.

LulzSec, conocido por haber tenido como blancos compañías como Sony, se responsabilizó de este ataque informático contra el diario del grupo News International a través de mensajes por Twitter.

Este ataque se produjo horas antes de que Murdoch y su hijo James comparezcan ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes para declarar sobre el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del dominical “News of the World”.

El grupo consiguió que los lectores que accedían a la página electrónica del periódico sensacionalista saltaran a una falsa noticia del falso suicidio de Murdoch por sobredosis.

En concreto, las personas que pinchaban la página thesun.co.uk saltaban automáticamente a new-times.co.uk, que mostraba la noticia bajo el titular “Encontrado el cuerpo del magnate de la prensa”.

Un portavoz de News International se limitó a decir hoy que la compañía estaba “al tanto” de lo que había pasado.

Además, otro grupo de “hackers” conocido como Anonymous afirmó haber atacado y cerrado la web de “The Times”, propiedad también del empresario australiano.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo