Humberto Sichel y cambio de gabinete: "Parece una monarquía presidencial”

El periodista y conductor del canal Via X cuestionó que parlamentarios dejen el Congreso por ocupar una secretaría de Estado.

Por Jorge Arellano / Publimetro

Si bien para el periodista y conductor de televisión, Humberto Sichel, el cambio de gabinete se realizó en el momento adecuado, criticó que parlamentarios dejen el Congreso para formar parte del Gobierno, como es el ca­so de los hasta ayer senadores, Pablo Longueira y An­drés Chadwick.

“Esto parece una monarquía presidencial (…) parlamentarios elegidos democráticamente dejan sus puestos y puedan llegar otros que ni siquiera son de la misma línea que su antecesor”, señaló Sichel, recordando el caso de Carlos Larraín quien reemplazó a Andrés Allamand y su visión frente a la unión homosexual era distinta.

Además, para el periodista dijo que era un error  haber sacado a Joaquín La­vín de Educación porque hay que empezar todo de nue­vo frente al movimiento estudiantil.

En tanto, sostuvo que Ena von Baer “no lo hizo tan mal como muchos dicen” y que Felipe Bulnes estaba hacien­do un buen papel sobre todo en temas como la reforma carcelaria.

Respecto a la llegada de  Laurence Golborne a Obras Públicas señaló que “Me ge­nera un poco de dudas que alguien sea tan capaz como para estar en tres ministerios en un año”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo