Movilh pide explicaciones por carabinero que cuestiona sexualidad de joven

Por

Hace unos días circuló en internet un video que evidenciaba la violenta reacción de un carabinero ante un ciudadano que lo grababa.

“Oye ¿con que autorización me estás grabando tú? ¿Por qué me grabas a mí? O eres medio gay?”, señala el funcionario de Fuerzas Especiales al sujeto que lo filmaba, tras golpear su cámara. El hombre, que fue expulsado del lugar pese a estar en la vía pública, fue identificado como Victor Álvarez.

Este hecho ocurrido el 14 de julio pasado, fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.
               

“Claramente aquí hay al menos dos faltas, la violenta reacción, así como el intento de desacreditar a quien graba en función de una supuesta homosexualidad, lo que afecta negativamente las campañas que nuestra organización ha ejecutado en conjunto con Carabineros para evitar  la discriminación”, indicó la misiva enviada por la entidad a Gordon.
               

“Esperando una buena recepción, pedimos investigue estos hechos, llame la atención a los responsables y determine las acciones que sea necesaria para evitar que episodios como este vuelvan a ocurrir”, apuntó el movimiento de lesbianas gays, bisexuales y transexuales.
               

El Movilh recordó, por último, que “efectivamente en los últimos años hemos logrado mermar con éxito la violencia policial de tipo homofóbica o que desacredita en función de la orientación sexual, justamente gracias a la denuncia oportuna ante el Alto Mando. Esperamos en ese sentido que actos como estos no queden impunes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo