SML tajante: "Salvador Allende se suicidó"

Por

El Servicio Médico Legal (SML) entregó los resultados de las pericias realizadas al cadáver de Salvador Allende que pretendían certificar las reales causas de la muerte del ex Presidente.

A través de un comunicado, el servicio adjudicó que el ex Mandatario “se suicidó el martes 11 de septiembre con el fusil que tenía entre sus piernas”.

El director del SML, Patricio Bustos, explicó que las pericias realizadas al cuerpo sin vida de Allende se basaron en la verificación de la identidad del ex Jefe de Estado; establecer la causa de muerte, la que fue mediante proyectil; en tercer lugar la forma de su muerte: suicidio; y finalmente las circunstancias en que ocurrió la muerte: el golpe de Estado de septiembre de 1973.

El pasado 23 de mayo, el cuerpo de Salvador Allende fue exhumado en el Cementerio General a petición de la familia del malogrado ex Mandatario, y con estos resultados se descartan las hipótesis que sugerían que Allende pudo ser asesinado por los golpistas o que falló al suicidarse y tuvo que ser rematado por uno de sus colaboradores más cercanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo