Advierten del peligro de la moda de los "family stickers"

Calcomanías de la familia que se pegan en los autos entregan datos que podrían ser usados por delincuentes

Por Constanza Campos
Otros casos

El comisario Luis Concha de la Brigada Investigadora entregó otros datos para evitar entregar información a los delincuentes:
– Encuestadores: señala que es común que personas hagan preguntas en las casas señalando que vienen de la televisión por cable o  una encuesta para sacar información de la familia.
– Colegios y universidades: hay personas que ponen sti­­­­­­­­­ckers de universidades o de colegios, que también es información, pero “las personas por las campañas que se han realizado han dejado de usarlas”, señaló Concha.

Una mamá de enfermera, un niñito jugando a la pelota y hasta la mascota familiar son algunas de las calcomanías cada vez más comunes que se ven en la parte trasera de los autos.

El problema es que dar una descripción de la familia, como profesión y núme­ro de integrantes, puede ser peligroso.

El comisario Luis Concha de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Biro) Oriente de la PDI señaló que “con los stickers, de forma inconsciente, puedo estar entregando un tipo de información como la cantidad de personas y qué tipo de habitantes hay en el inmueble por lo que uno siempre tie­ne que considerar que son sólo adornos”.

Por lo tanto, explica que lo ideal con este tipo de calcomanías familiares, es  “te­ner el manejo de los sti­­­­ckers, ten­­­­er en cuenta que son juguetes para entretener, no es dar información de la familia, sólo un monito que me agrade o algo así y no la misma cantidad de personas o datos de la casa”.

Por otra parte, el gerente del área gráfica de Stylo Leroa que vende “Family Stickers” en Chile, señala que “cuando los vendemos, decimos que lo ideal es que no pongan los nombres por seguridad y que eviten es­tamparlos en otros lugares como poleras, ya que hay papás que vienen y quieren una imagen del hijo y que tenga el nombre en ella”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo