Desde los cinco años harán que los niños berlineses lean cuentos homosexuales

Por

Una iniciativa aprobada por todos los partidos del parlamento regional de Berlín (Alemania) en abril de 2009, instará la lectura en niños desde los cinco años de 25 relatos o cuentos homosexuales, que les serán puestos a disposición.

El plan es parte de una nueva asignatura llamada “Homosexualidad“, y que busca la aceptación de otras realidades desde la infancia.

“Un príncipe heredero de un selecto país busca princesa, puesto que le ha llegado la hora de casarse. Su problema es que no le gusta ninguna: ni la de Texas, ni la de Groenlandia, ni la de la India. Le presentan a muchas y todas le decepcionan. Le llega el turno a la princesa Liebegunde, que tampoco es del agrado del príncipe heredero, pero sí su hermano, el príncipe Herrlich. Se celebra una boda por todo lo alto y a partir de ese momento el país queda regido por un rey y un rey”. Este es parte de uno de los relatos que leerán los menores.

En otro cuento se habla de dos padres o de dos madres suecas. Una mujer no puede fecundar a otra, le explican a Stefan, que es homosexual, pero con la fecundación artificial es posible introducir el semen de un hombre en el órgano sexuales de la hembra sin que haya cópula, y así se concibe un hijo.

Los cuentos son ilustrados, y van dentro de una maletita que es parte de una iniciativa llamada «Autodeterminación y aceptación de la variedad sexual».

La idea es luchar contra la discriminación de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Pero se pretende también que los alumnos de Primaria tuvieran contacto con otra imagen de la familia, «más variada».

Una de las máximas que quiere imponer esta iniciativa es que “La homosexualidad no es contagiosa. Su hijo no se convertirá en un homosexual o en una lesbiana si estudia este asunto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo