Estudio asegura que aumentó consumo de alcohol en Chile

Por

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) entregó los resultados del quinto estudio de “Prevalencia de consumo de alcohol y otras drogas en trabajadores chilenos”, investigación que reve­ló un aumento en el consu­mo de alcohol, comparado con el estudio realizado el 2009, de 70,2% a 72%. Sin em­bargo, disminuyó el porcentaje de bebedores problemas de 31,7% a 30,3%.

La investigación revela además que el consumo de medicamentos sicotrópicos aumentó de 8% a 8.9%. Por otra parte bajó el consumo de drogas ilícitas de 7.3% a 5.8%; como también el de tabaco de 48.5% a 47.7%.

Según Nancy Sepúlveda, directora del programa Prevención Consumo de Alcohol y Drogas de la Achs, “las drogas más consumidas son marihuana (20,9%) y pasta base de cocaína (1,4%) y los sectores de mayor consumo son el agrícola y forestal (8,9%) e industria (7,9%)”
dra.

El objetivo del estudio, elaborado por el Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas (Achs) fue describir la magnitud de la ingesta de drogas lícitas e ilícitas del año 2010 en trabajadores chilenos entre 18 y 65 años de edad.

El proyecto se realizó en empresas afiliadas con 50 o más trabajadores de distintas regiones del país, pertenecientes a cinco sectores de la actividad económica: Mi­nería, Agrícola-Forestal, Co­mercio-Transporte, Industria y Servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo