Estudio asegura que aumentó consumo de alcohol en Chile

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) entregó los resultados del quinto estudio de “Prevalencia de consumo de alcohol y otras drogas en trabajadores chilenos”, investigación que reve­ló un aumento en el consu­mo de alcohol, comparado con el estudio realizado el 2009, de 70,2% a 72%. Sin em­bargo, disminuyó el porcentaje de bebedores problemas de 31,7% a 30,3%.

La investigación revela además que el consumo de medicamentos sicotrópicos aumentó de 8% a 8.9%. Por otra parte bajó el consumo de drogas ilícitas de 7.3% a 5.8%; como también el de tabaco de 48.5% a 47.7%.

Según Nancy Sepúlveda, directora del programa Prevención Consumo de Alcohol y Drogas de la Achs, “las drogas más consumidas son marihuana (20,9%) y pasta base de cocaína (1,4%) y los sectores de mayor consumo son el agrícola y forestal (8,9%) e industria (7,9%)”
dra.

El objetivo del estudio, elaborado por el Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas (Achs) fue describir la magnitud de la ingesta de drogas lícitas e ilícitas del año 2010 en trabajadores chilenos entre 18 y 65 años de edad.

El proyecto se realizó en empresas afiliadas con 50 o más trabajadores de distintas regiones del país, pertenecientes a cinco sectores de la actividad económica: Mi­nería, Agrícola-Forestal, Co­mercio-Transporte, Industria y Servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo