El Google chino pagará a discográficas por la música que bajen sus usuarios

Baidu concretó alianza con las compañías más importantes del mundo

Por

El buscador Baidu, el más usado en China, por encima de Google, ha llegado a un acuerdo con las multinacionales discográficas Universal, Sony y Warner Music para pagarles a cambio de poder ofrecer servicios de descarga de su música, informó un comunicado de la empresa china.

El acuerdo entre Baidu y las tres multinacionales, unidas en la sociedad conjunta “One Stop China”, establece que los usuarios podrán acceder a colecciones de música de las compañías y bajarse canciones autorizadas gratis, mientras que Baidu deberá pagar a las discográficas proporcionalmente al número de descargas.

Estas colecciones incluirán principalmente canciones en mandarín y cantonés, aunque también habrá algunas de la discografía global de los tres gigantes, señaló el comunicado, del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

El acuerdo se produce después de que Sony, Warner y Universal llevaron a juicio a Baidu en 2008 por presunta violación de derechos de autor y pidieron una indemnización de 9.800 millones de dólares.

Baidu precisamente triunfó en China, imponiéndose a Google, por el hecho de que desde el principio ofrecía a los internautas la posibilidad de buscar MP3 y otros archivos audiovisuales, lo que se convirtió en una útil herramienta para escuchar música en el gigante asiático.

El buscador Baidu, que acumula más del 80 por ciento de las búsquedas de los 485 millones de usuarios en China, también anunció en su comunicado el lanzamiento de la plataforma “Baidu ting!” (“escucha Baidu”), centrada precisamente en la búsqueda de contenidos musicales.

Será en ella donde se ofrecerán las colecciones acordadas por Warner, Sony y Universal, que finalizan así un conflicto de años contra una de las webs más usadas en China.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo