Habla escolar que había sido expulsada por convocar a reunión en Facebook

Por Jorge Arellano / Publimetro

Feliz se encuentra Lorena Mussa Valenzuela, la estudiante de cuarto medio del Colegio Alemán de Ariaca quien fue expulsada por llamar a una reunión informativa a través de la red social Facebook, luego de enterarse que la Corte de Apelaciones ordenó que se le reintegrara al establecimiento.

“Con mi familia estamos muy felices (…) ya estoy en cuarto medio, este año me gradúo y que la sostenedora me expulse por convocar una asamblea en Facebook era insólito”, señaló la joven a Publimetro.

La estudiante explicó que a pesar de no ser ni presidenta de curso, ni del centro de alumnos, tras petición de algunos compañeros convocó a una asamblea abierta durante el recreo para informar acerca del petitorio regional del movimiento estudiantil

“Cuando estaba comenzando la asamblea, llega la sostenedora me interrumpe y me dice que estaba expulsada, que me pasé por alto a ella y me pide que me vaya a su oficina, yo le dije que era una reunión informativa, pero ella al ver que ponía en juego sus intereses y que luchábamos por una educación digna se vio afectada”, relató.

La muchacha está muy contenta por reintegrarse este lunes a clases, ya que el colegio está de vacaciones, y ver sus compañeros que le han brindado mucho apoyo. “Mis profesores, y compañeros incluso iban a hacer un paro hasta que me reintegrara, pero la mayoría tenían miedo de que les ocurriera lo mismo que a mí”.

Por su parte, Jenny Valenzuela, la madre de Lorena también manifestó su alegría

“Estoy feliz, porque es algo justo, estoy feliz de que vuelva a su colegio, a su curso, sobre todo porque ella ha estudiado siempre ahí, toda la básica y toda la media, ella no hizo nada malo”, sentenció. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo