Hombre arriesga multa de hasta $120 mil por comer un cebiche en la calle

Por

Sergio Rodríguez, de 38 años, tendrá que pagar el cebiche más caro de su vida. Hace unos días, este sujeto pasaba por el sector de la Vega Central, en la comuna de Santiago, tras realizar una serie de trámites laborales.

Según relata La Cuarta, en el momento que Rodríguez sintió mucho hambre, decidió comprar un cebiche en los locales ubicados en el puente Mapocho.

Fue en ese instante en que se le acercó un carabinero, quien le señaló que estaba prohibido consumir alimentos comprados en estos negocios. El ciudadano le dijo que “no abusara”, a lo cual el efectivo respondió con el parte correspondiente, basándose en la ordenanza 59 de un documento emitido en 1994. En él se estipula que las personas que sean sorprendidas consumiendo este tipo de productos (que también involucra sopaipillas, completos, etc), arriesgan una multa que va desde 1 a 3 U.T.M. (de 38 a 120 mil pesos).

“Es una multa absolutamente injusta. No tiene sentido. Todos esos carritos de comida son parte de la cultura popular”, alega el hombre, quien fue a la Municipalidad de Santiago para entregar su versión, pero que acusa no haber sido tomado en cuenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo