Iván Moreira se candidatea para el Senado y descarta a Von Baer

Por

Comenzó la carrera para llenar los cupos en el senado que dejaron vacantes Andrés Chadwick y Pablo Longueira, ambos de la UDI y que se retiraron para integrar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Y entre los candidatos hay varios, pero los que más suenan son la ex ministra Ena Von Baer y el actual diputado Iván Moreira. Este último habló en Radio Cooperativa y dio a conocer su postura sobre lo que viene.

“Las personas que, son en esta etapa, designadas en un cargo de esta naturaleza, a lo menos deben haber ganado una elección”, recalcando “las elecciones hay que ganarlas en la calle”, aludiendo de alguna manera a la ex ministra.

“Sea quien sea tiene que ser una persona que haya sido elegida democráticamente alguna vez, de lo contrario es una muy mala señal pública, mala señal dentro del partido que a los que pierden se les otorga una medalla de compensación en otra oportunidad”, expresó.

Consultado directamente por la figura de Ena von Baer, ex vocera de Gobierno, recalcó que no está hablando “de visibilidad”, sino que de “legitimidad”.

“Yo lo he dicho, estoy confiado, estoy tranquilo, tengo 20 años elegido democráticamente cinco veces con la primera mayoría en un distrito popular que era de izquierda”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo