Rescatan a inmigrantes que querían entrar a España en lanchas de juguetes

Por

13 inmigrantes magrebíes, ocho de ellos presuntamente menores, fueron rescatados cuando pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar en lanchas hinchables de juguete, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los inmigrantes fueron rescatados en dos operaciones llevadas a cabo frente a las costas de la ciudad española de Tarifa (sur), una a 13 kilómetros y otra a 5,4 kilómetros, después de que las embarcaciones fueran avistadas en el intervalo de una hora.

La determinación de las edades de los inmigrantes aparentemente menores está por confirmar con pruebas periciales, según las mismas fuentes.

Por otra parte, otros doce inmigrantes, cuatro argelinos y ocho subsaharianos, fueron detenidos hoy cuando accedían por mar a la ciudad española de Melilla, fronteriza con Marruecos.

Los inmigrantes argelinos llegaron a la ciudad española a nado desde el puerto marroquí de Beni Enzar, mientras que los subsaharianos fueron rescatados cuando viajaban en una barca de remos de juguete, que se encontraba “parcialmente hundida”, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los subsaharianos, todos ellos varones adultos, se encuentran en buen estado.

La presión migratoria que está sufriendo Melilla hace que la cifra de personas atendidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se sitúe en torno a 720, muy por encima de su capacidad.

En los últimos días se suceden los intentos de inmigrantes por acceder por mar a España.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo