Dos alumnos se suman a huelga de hambre: Ministro Bulnes llama a "entrar en razón"

Por

Dos alumnos del liceo Darío Salas, de la Región Metropolitana, decidieron sumarse a la iniciativa de ocho compañeros de un establecimiento en Buín, quienes ayer iniciaron una huelga de hambre.

En declaraciones captadas por Emol, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, indicó que otros alumnos también están evaluando aplicar este elemento de presión al Gobierno.

“A los compañeros de Buin se están sumando estos dos alumnos del Liceo Darío Salas. Aparte, en el sur, en la Región de la Araucanía, hay compañeros que están evaluando sumarse a esta medida y nosotros prestamos todo el apoyo”, dijo el representante de los secundarios al canal 24 Horas.

“Creemos que si se ha radicalizado hasta tal punto las movilizaciones, es necesario que verdaderamente el Gobierno  pueda darnos respuestas concretas y así terminar con la radicalización del movimiento y que así escuchen las demandas de los estudiantes”, añadió Rivera.

La huelga de hambre iniciada en Buin cuenta con el apoyo de los padres de los involucrados. Ante esta situación, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo un llamado a “entrar en razón”.

“Lo último que necesitamos ahora son huelgas, son marchas, son tomas, lo que viene ahora es el diálogo. Respecto a los jóvenes en huelga, yo hago un llamado a sus padres, para que los llamen a la racionalidad. No es ese el camino que nos va a llevar a las soluciones”, estimó el secretario de Estado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo