Así está quedando la remodelada Quinta Normal

Por

“Para el proyecto incorporamos especies de plantas que pueden estar en el agua, en unas estructuras que les llamamos ‘islas’ que rodean la laguna”. Gloria Robles, inspectora y supervisora de la obra de paisajismo del parque.

FOTOS: La reconstrucción de la Quinta Normal avanza a paso firme

Publimetro tuvo acceso exclusivo al estado de avance de la remodelación de la tradicional Quinta Normal, la que debió estar finalizada en agosto de 2010. Se plantaron 225 árboles y se invirtieron 2.500 millones de pesos. Problemas administrativos no han permitido que el recinto sea reinaugurado.

La superficie de la laguna fue vaciada e inpermeabilizado el fondo para evitar filtraciones y se mejoró el sistema de limpieza del agua. De esta manera, el pequeño “muelle” que hay en uno de sus costados, permitá tener botes dispuestos para que la gente dé un agradable paseo y sin problemas con agua contaminada.

Una gran novedad, especialmente para el verano, son los juegos de agua que hay en el parque que constan de cinco diferentes y cada uno con miles de salidas de agua para que los niños puedan soportar las altas temperaturas de la capital. A la vez, esto evitará que se bañen en la laguna, que no tiene agua completamente limpia.

En total se plantaron 225 nuevos árboles alrededor de la laguna. Estos son principalmente quercus en  todas sus variedades y se le dio especialmente énfasis a plantas nativas como las nalcas, que crecen en la isla Juan Fernández, y se caracterizan por sus grandes hojas.

2 mil 500 millones de pesos significó para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo  la remodelación del sector de la laguna de la Quinta Normal y  fue diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández, el mismo que proyectó el Parque Bicentenario en Vitacura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo