Dichato: acusan que menor fue herido por perdigones y exigen presencia del Gobierno

Por

Un agitado ambiente se vive en la localidad de Dichato, en la Región del Biobío, luego de que durante los últimos días pobladores se enfrentaran en reiteradas oportunidades con efectivos de Carabineros debido a intensas manifestaciones que piden una solución a su situación habitacional post terremoto.

Las últimas escaramuzas se produjeron en la madrugada de este jueves, cuando efectivos policiales llegaron hasta el campamento El Molino, donde viven refugiados que dejó el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, y se enfrentaron duramente con vecinos del lugar.

Al respecto, Ximena Toledo, dirigenta de la también llamada Aldea El Molino, comentó a radio Cooperativa que producto de los enfrentamientos, tres vecinos resultaron heridos, uno de ellos un menor de 11 años “que fue herido por balines, por perdigones”.

“Tenemos los cartuchos de los perdigones, los cuales fueron tirados por Carabineros”
, agregó Toledo.

Subsidios y solución a sus problemas habitacionales
Los vecinos de Dichato exigen la presencia del Gobierno a través de un delegado a la vez que solicitan “viviendas dignas para todos los damnificados de Dichato”, que a un año y medio del terremoto continúan viviendo en mediaguas.

“Nosotros pedimos que el Gobierno mande un delegado presidencial a Dichato, eso es algo fundamental para nosotros, porque necesitamos trabajar directamente con la Presidencia porque el gobierno regional no nos da soluciones”, expresó la dirigenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo