Escándalo por denuncia de "escuchas telefónicas" e infiltrados de carabineros

Por

Mientras en Inglaterra arde el escándalo de las “escuchas telefónicas” por parte del semanario News of the World, en Chile se ha denunciado un caso similar y que afecta al menos a seis diputados.

El caso explotó cuando el carabinero en retiro Claudio Cofré, junto al ex uniformado Esteban Infante, dijera a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara que se realizan intervenciones telefónicas por parte de la institución a parlamentarios, además del uso de infiltrados en las manifestaciones.

Ante esta situación, los jefes de todos los comités en la Cámara de Diputados acordaron que presentarán una denuncia ante el Juzgado de Garantía por estas supuestas “escuchas telefónicas” que realiza Carabineros a al menos seis parlamentarios, informó Cooperativa.

Los parlamentarios también anunciaron que también pedirán una audiencia con el fiscal nacional Sabas Chahuán para que se designe a un prosecutor de forma exclusiva para que se investigue las denuncias.

El primer vicepresidente de la Cámara, el diputado del PRI Pedro Araya, aseguró que es un hecho muy grave, por lo que anunció que convocará a una sesión especial de la Cámara donde se invitará al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo