Fernando Echeverría renuncia al ministerio de Energía a sólo días de asumir

Por

El recién nombrado ministro de Energía, Fernando Echeverría, presentó esta tarde su renuncia al cargo, esgrimiendo que según una investigación propia podría darse una situación de conflicto de intereses en base a su participación en empresas ligadas al rubro.

El ex intendente de la Región Metropolitana argumentó que ” he estado alejado de mi actividad empresarial en el último tiempo, por mi participación en el Gobierno. Al analizar la declaración de intereses, descubrí que no había ninguna dificultad legal para asumir la cartera de Energía, pero también me di cuenta que había intereses de las empresas que represento que podría manifestarse el día de mañana en mi contra o en contra del Gobierno. De inmediato, le señalé aquello al Presidente. Fue una decisión muy dolorosa, pero creo que era necesario el paso al lado”.

Lo acompañó en todo momento en el Palacio de La Moneda el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo al respecto que lo de Echeverría “es un ejemplo de ética de servicio público. El Presidente me encomendó manifestar toda su gratitud a don fernando Echeverría, y se ha aceptado su renuncia”.

Sobre un reemplazante, Chadwick agregó que “el nombre será estudiado en los próximos días”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo