Insólito: Narcos mexicanos se creían y vestían como templarios

Por Germán Chávez / Publimetro México

Formar parte del grupo de sicarios Los Caballeros Templarios de Michoacán no es cosa fácil, de hecho cumplen con todo un programa de adoctrinamiento.

Antes de ingresar a la or­ganización, los sicarios reciben un folleto de 25 páginas con el conjunto de reglas, conductas y creencias que se deben seguir al pie de la letra. De incumplirlas, ellos y sus familias son ejecutados.

El folleto incluye ilustraciones de los cruzados que defendieron la fe católica entre los siglos XII y XIV, pero fue escrito por Servando Gó­mez Martínez, alias “La Tuta” y Enrique Plancarte Solís “El Kike”, ambos fundadores del cartel y a quienes se les atribuyen decapitaciones, tortura, desmembramientos, ejecuciones y otros actos de suma crueldad.

El código destaca que sus integrantes no deben ser adictos a las drogas y para probarlo, periódicamente se someten a exámenes antidoping. Entre sus reglas se establece que no deben ofender a ninguna persona. “Deben ser ejemplo de caballerosidad”.

También prohíbe a sus elementos matar por gusto, por dinero o secuestrar. Para privar de la vida a una persona, se advierte, primero se debe investigar las razones. Si éstas son suficientes, entonces se procede.

En caso de violar el voto de silencio o cometer falta contra algún miembro de la línea de mando, “se le castigará con la pena capital, al igual que sus familiares, y quedará sujeto al decomiso de sus propiedades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo