Los otros polémicos proyectos del diputado de las "preguntas hostigosas"

Por

El diputado de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, no sólo ha causado polémica por el proyecto que presentó para regular las preguntas de profesionales que “de forma imprudente e invasiva en caso de que la fuente le señale expresamente que no quiere ser entrevistado”.

Entre otras causas impulsadas por el parlamentario, también figuran la defensa de la eutanasia en determiados casos, o la prohibición de la venta de aerosoles a menores de edad para evitar los “graffitis“.

Eutanasia

En este caso, el proyecto de ley persigue la siguiente causa: “Ante el caso de una persona que sufra de alguna enfermedad o lesión incurable que le produzca un insoportable padecimiento físico o sicológico, surge el derecho a que ésta decida poner fin a su vida. Sin embargo, bien puede darse el caso de que el individuo se halle en un estado de invalidez física tal que le impida ejecutar sin ayuda de terceros la decisión que ya ha tomado. Es en ese caso que, existiendo una voluntad manifiesta e inequívoca de terminar con la vida, le sea lícito a un facultativo realizar los procedimientos médicos tendientes a cumplir dicha voluntad y poner término a la vida del individuo en cuestión”.

Venta de aerosol

“El que vendiere o suministrare a cualquier título, directamente o por interpósita persona, recipientes de pintura en aerosol a menores de dieciocho años, será sancionado con multa de diez a veinte unidades tributarias mensuales”.

“En caso de reincidencia la sanción será una multa de veinte unidades UTM, y para el evento de persistir en la conducta se aplicará, además, el comiso de los recipientes y la clausura dle establecimiento cuado corresponda. La incautación se efectuará por Carabineros en el momento de sorprenderse la infracción, debiendo remitir los recipientes a la Municipalidad respectiva”.

“Para los efectos de la presente ley, entiéndase como “recipiente de pintura en aerosol”, cualquier envase confeccionado o adaptado para la pulverización de pintura”.

Reelección presidencial

El parlamentario instó en 2010 a cambiar la Carta Fundamental, estableciendo la reelección inmediata y por vez única del cargo de Presidente de la República para dar “continuidad a las políticas gubernamentales llevadas a cabo por un determinado Jefe de Estado”.

Bocinas en motorizados

El diputado RN trató de modificar, según Emol, la instalación de bocinas en los vehículos motorizados, argumentando que su uso “por parte de los conductores no es excepcional (prevenir accidentes, por ejemplo), sino que la utilizan para demostrar estados de ánimo, constituyendo un medio de expresión agresivo, ofensivo e incluso perjudicial para quienes deben soportar los altos decibeles que emiten”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo