Con duros términos diputado Cardemil critica serie "Los Archivos del Cardenal"

Por

En un tono bastante crítico, el diputado Alberto Cardemil (RN) se refirió en su columna en el matutino La Segunda a la polémica serie que ayer estrenó TVN “Los Archivos del Cardenal”. la cual está inspirada en los registros de la Vicaría de la Solidaridad sobre los tiempos del gobierno de Pinochet.

El parlamentario y ex subsecretario del Interior de Augusto Pinochet, calificó este trabajo como “un abuso de platas públicas”, según consigna Cooperativa.

“El contexto e intención de la serie ( técnicamente admirable, con jovencito terrorista puro y mal hablado, cura no pedófilo, niña idealista, agricultor avergonzado de ser patrón, juez implacable con los uniformes, suspenso en la música de fondo y nicotina ambiental que recuerda el buen cine francés) es un abuso de platas públicas, y vulnera de punta a punta, las propias ‘orientaciones programáticas y editoriales’ de TVN que la obliga a la presentación equilibrada de hechos y opiniones, reconociendo la diversidad de perspectivas, y sensibilidades que se dan en el país”, destacó Cardemil.

“Es un hecho público, notorio e inaceptable, que la administración pasada del canal haya ‘atado’ la exhibición de este programa y sus costoso financiamiento, contra el decente voto de todos los consejeros que no eran de la Concertación”, agregó el diputado.

El parlamentario agregó en el escrito que TVN “en su programación diaria comete la demolición subliminal, prolija y sostenida del Presidente Piñera, sus ministros y parlamentarios de Gobierno en general”.

Agregó que “es un clase periodística de centro izquierda dura y protagonista, que maneja la línea editorial, informativa y reporteril con una clara orientación favorable a los objetivos y agenda de la Concertación o lo que de ella quede”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo