Noruega: Al menos 11 muertos deja explosión y posterior balacera en Oslo

Por

Noruega se ha visto sacudida este viernes por dos hechos de extrema violencia. Primero, un atentado  en el complejo gubernamental de Oslo  dejó al menos siete personas muertas.. 

Las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos “VG”, “NTB”, “Aftenposten” y el canal “TV2”, los principales del país, fueron desalojados por razones de seguridad.

Asimismo fueron evacuadas la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales de la capital  noruega .

Poco antes del desalojo, el propio primer ministro Jens Stoltenberg, calificó de “grave” la situación, en declaraciones por teléfono a la televisión  noruega  TV2 y desde un lugar no revelado, por razones de seguridad.

En tanto, al menos cuatro personas, según medios locales, han resultado muertas en un tiroteo registrado en un campamento de las juventudes socialdemócratas en la localidad Utøya, cerca de Oslo, pocas horas después del atentado.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que se ha producido una tiroteo en esta pequeña ciudad turística, situada a orillas de un lago, pero sin aportar más detalles.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de  Noruega .

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Según la edición digital del periódico local “Aftenposten”, las fuerzas de seguridad han enviado varios efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos.

La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

Varios medios locales apuntaron que un hombre con un uniforme de policía realizó varios disparos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo