Periodista que inspiró proyecto "hostigoso": "deberían preocuparse de otras leyes"

Por Jorge Arellano M./Publimetro

El periodista que logró sacar de sus casillas a Cecilia Bolocco cuando ella llegaba de un viaje a Argentina, Yiro Gatica, no quedó al margen del intenso debate, y opinó del proyecto que lo tuvo a él como inspirador.

“Deberían preocuparse de otras leyes en vez de limitar a la prensa”, señaló el profesional en su cuenta de Twitter (la producción de su programa le impidió hacer declaraciones del tema).

“Es raro, pero en 2007 senadores presentaron la Ley Bolocco por las fotos en Miami”, añadió el periodista. 

Génesis de la polémica

Polémica generó el diputado de RN, Gaspar Rivas, quien presentó ayer un proyecto de ley que apunta a prohibir que los periodistas insistan “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” en caso de que la fuente señale expresamente que no quiere ser entrevistado. 

La iniciativa provocó críticas transversales. Mientras  el jefe de bancada (s) de RN, Pedro Browne, calificó la iniciativa como “un error”, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo que era “retrógrado” y “peligroso” y el diputado Jorge Tarud (PPD) dijo que atentaba contra la democracia.

Incluso el diputado fue cuestionado por el uso de dos pasajes de avión que entregó a periodistas de su zona para transmitir un partido. “Son pasajes de libre disposición”, explicó el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo