Autor de la matanza en Noruega tiene madrina chilena

Por

El autor de los atentados en Noruega, Anders Behring Brevik, reveló detalles de su vida en el que declara que su madrina y su esposo eran refugiados chilenos.

El manifiesto de 1500 páginas fue publicado poco antes del ataque, bajo un seudónimo y escrito en inglés.

El documento ofrece información detalla de su familia, donde da a conocer que sus padrinos son refugiados chilenos, con los que era muy cercano durante su niñez y adolescencia, pero asegura que es “100% de ascendencia nórdica”, que es “cristiano portestante” y “de la parte oeste de Oslo“.


“Mi madrina, Amelia Jiménez y su marido, llegaron a Noruega en calidad de refugiados políticos de Chile. En consecuencia entiendo que eran activistas políticos marxistas. Las dos familias han estado muy cerca durante toda mi infancia y la juventud”, asegura el texto que se puede leer en Internet.

En el manifiesto critica lo que llama “la islamización en curso de Europa” y contiene una referencia directa al campamento juvenil del gobernante Partido Laborista que fue atacado en la isla. Este partido durante mucho tiempo ha estado a favor de la inmigración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo