Niño es hallado con vida 21 horas después de choque de trenes bala en China

Por

[FOTOS] Así quedó el tren bala que descarriló en China  

Un niño pequeño fue rescatado  21 horas después que un choque entre dos trenes bala en China matara al menos a 35 personas   y lesionara a 200, reportaron este domingo medios estatales. 

El niño fue hallado inconsciente hoy cuando socorristas sacaban escombros de un vagón y los esfuerzos de limpieza estaban por terminar, señaló la agencia noticiosa estatal Xinhua.

“Cuando lo encontramos todavía podía mover sus manos”, dijo a Xinhua un bombero no identificado. La Televisión Central china reportó en un principio que el niño era varón, pero luego que era una niña de cuatro años. El único detalle adicional que se reveló fue que se le trasladó al hospital.

Ayer, un tren bala viajaba hacia el sur de Hangzhou, capital de la provincia Zhejiang, fue alcanzado por un rayo, hecho que provocó una pérdida en su potencia, razón por la cual se detuvo. En ese momento fue cuando un segundo tren, proveniente de la ciudad de Wenzhou, lo impactó por detrás.

Los primeros cuatro vagones del tren en movimiento cayeron unos 20 a 30 metros debajo del puente. Un vagón quedó reclinado contra la estructura, con uno de sus extremos abajo.

El Ministerio de Ferrocarriles informó en un comunicado que los primeros cuatro vagones del tren en movimiento y los dos últimos del que se detuvo fueron los que se descarrilaron.

Tres funcionarios de ferrocarril fueron despedidos después del accidente y serán investigados, informó el ministerio a Xinhua, siendo identificados como Long Jing, jefe del Buró del Ferrocarril de Shanghai; Li Jia, jefa del comité del Partido Comunista en el buró, y el subdirector del buró, He Shengli.

Es la primera vez que se descarrila un tren bala desde que China inició el servicio en 2007 con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, reportó el periódico China Daily.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo