Pareja gay octagenaria se casa en histórico día en Nueva York

Por Publimetro México

Cientos de parejas homosexuales contrajeron este domingo matrimonio en Nueva York, en un día histórico en que el estado se convirtió en el séptimo del país en reconocer la unión de personas del mismo sexo.

Las parejas se dieron el sí a partir de la medianoche desde zonas como las Cataratas del Niágara hasta Long Island, aunque el mayor centro de actividad fue la ciudad de Nueva York, donde cientos de parejas estaban a la espera de consumar su unión.

Phyllis Siegel, de 76 añosy su esposa Connie Kopelov, de 84, se casaron en en la oficina administrativa del gobierno de Nueva York en Manhattan.

Kitty Lambert de 54 años y Cheryle Rudd de 53, fueron de las primeras parejas en casarse en Las Cataratas del Niágara en los primeros segundos del domingo, al tomarse las manos y besarse ante un juez, y ante más de 100 amigos y familiares, reportó el diario The New York Times.

Unas 823 parejas lograron licencias para casarse el domingo en Nueva York y unos 100 jueces estaban disponibles para los enlaces, hecho que representa el final de una batalla política que se prolongó durante años.

Hace un mes el Senado de Nueva York votó por 33 votos a favor contra 29 para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo y el gobernador Adrew Cuomo firmó la ley, pero esta no entró en vigor hasta después de 30 días.

La adopción de este tipo de matrimonios en Nueva York da un impulso al movimiento gay a nivel nacional, pero también al movimiento opositor. Protestas estaban programadas más tarde en Manhattan, Buffalo, Rochester y Albany.

Nueva York se une así otras entidades que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo como Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Washington, D.C.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo