Cecilia Morel asegura que la educación gratuita no puede ser para todos

Por

La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió este jueves a las demandas de los estudiantes universitarios y secundarios, lo que se ha traducido en más de un mes de movilizaciones y decenas de colegios en toma. 

En entrevista con Radio Agricultura, la Primera Dama afirmó que el gobierno “tiene como propósito mejorar la calidad”, pero aclarando que quienes tienen los medios deben pagar por la educación de sus hijos.

Para la Primera Dama, una eventual gratuidad de la educación sólo beneficiaría a las familias con más recursos que pueden pagar por la enseñanza de sus hijos.

“Cuando los chiquillos piden educación gratuita para todos, yo digo que si hacemos educación gratuita para todos vamos a seguir en el peor de los mundos, peor de lo que estamos. Porque por qué mis hijos o los tuyos van a tener que ir a un colegio pagado con los impuestos de todos si nosotros podemos pagar eso”, afirmó.

La Primera Dama enfatizó que lo que se requiere es “focalización, es decir que quienes necesitan que sea gratuito el colegio son los niños más vulnerables, a los que a sus papás realmente no les alcanza. Entonces si queremos mejorar la calidad tenemos que hacer un mejor uso de nuestros recursos para justamente esos recursos focalizarlos en quienes los necesitan”, remarcó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo