Chile tendrá portabilidad numérica al costo más bajo de América Latina

Por

Solamente por $377 será posible cambiarse de compañía manteniendo la portabilidad numérica. La Industria telefónica dio a conocer hoy el consorcio internacional que ganó la licitación para ser el organismo administrador de la portabilidad. Telcordia presentó la mejor oferta técnica-económica.

Esta cifra será menor a la mitad de lo que cuesta en Brasil y México y hasta 10 veces menos que Perú y Honduras. “Es una buena noticia para el país que tengamos a una empresa de alto prestigio internacional a cargo de la portabilidad, que ya ha implementado este sistema en otros países, lo que garantiza un proceso exitoso en Chile”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Tras la presentación de las propuestas a principio de julio por parte de las cuatro empresas -Telcordia, Indra, Informática El Corte Inglés y Neustar- el Comité se decidió por la compañía estadounidense que tiene presencia en más de 55 países y más de 35 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones.

“Es una buena noticia para el país que tengamos a una empresa de alto prestigio internacional a cargo de la portabilidad, que ya ha implementado este sistema en otros países, lo que garantiza un proceso exitoso en Chile”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. El Ministro Errázuriz enfatizó que “lo principal de la portabilidad es que remueve los cimientos de la industria, consolidando un ambiente de competencia por calidad de servicio, porque las empresas tendrán que hacer mayores esfuerzos para retener o atraer a sus clientes, quienes podrán ejercer el derecho de ser dueños de su número”. “La eliminación de amarres y barreras de salida en el mercado de las telecomunicaciones es parte central de nuestra política pública. Durante las próximas semanas y meses seguiremos adelante con nuevas medidas regulatorias que garanticen la libertad de los usuarios a elegir a su proveedor sin trabas ni cargas artificiales”, enfatizó el Secretario de Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo