Estudiantes acusan que fueron "manoseadas" por carabinera dentro de furgón policial

Por

Laura Ortiz, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) denunció un supuesto caso de abuso ocurrido en la mañana del lunes dentro de un furgón policial, luego de ser detenida durante una de las manifestaciones por la educación.

La alumna declaró en radio Cooperativa una carabinera la manoseó a ella y otras cinco jóvenes, luego de ser detenidas tras el intento de toma de la sede de la Unicef, ubicada en calle Isidora Goyenechea 3322, en la comuna de Las Condes, por parte de un grupo de estudiantes.

Tras enfrentarse a Carabineros, “nos llevaron a constatar lesiones al hospital del Salvador, luego de eso nos subieron a un vehículo policial, donde subieron dos carabineras, una de ellas agresiva desde el principio”, contó Ortiz.

La vocerá detalló que “esta misma carabinera comenzó a sacarnos los cordones, muy agresivamente, los aros, pinches, todo y nos pidió que nos sacáramos los zapatos. Fue ahí cuando comenzó a manosearnos, sin intención en realidad de revisarnos, porque en realidad que te saquen toda la ropa queda más que claro que no andas con nada, y fue ahí cuando nos manoseó a todas. Nosotros quedamos lógicamente impactadas, comenzamos a reclamarle, ella nos insultó mucho”.

Al respecto, el mayor de Carabineros Alex Chaván, comisario de Las Condes, desmintió las agresiones por parte de Carabineros en el desalojo de los estudiantes desde el organismo de Naciones Unidas, argumentando que “ninguno de los detenidos tiene absolutamente ninguna lesión”.

La joven confirmó que presentará, junto a las otras cinco estudiantes, una acción judicial en contra de la carabinera, quien no ha sido completamente identificada, pero que de acuerdo a Ortiz, tiene apellido Merino y se desempeñaría en las 17ª comisaría de Las Condes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo