Estudiantes se dividen en el reingreso a clases

Si bien la mayoría de los colegios continúa en toma, ayer cuatro establecimientos que mantenían esta medida volvieron con jornadas normales. Alumnas intentaron ingresar a clases en colegio tomado de Quinta Normal

Por

A pesar de que ayer comenzaba oficialmente el segundo semestre tras las vacaciones de invierno, muchos alumnos aún siguen sin asistir a clases porque sus colegios  permanecen tomados. 

No obstante, algunos atisbos de división en el movimiento quedaron de manifiesto, ya que cuatro liceos, tres de Pudahuel y uno de Estación Central, bajaron sus medidas de presión y se reintegraron a las aulas. 

En el caso de los colegios de Pudahuel su alcalde, Jhonny Carrasco, sostuvo que “a través de un proceso democrático como fue un plebiscito, ganaron los estudiantes que querían regresar a clases”.

En tanto, en el Liceo Amador Neghme A-70 de Estación Central sus alumnos decidieron deponer las movilizaciones luego de llegar a un acuer­do de trabajo con el jefe comunal, Rodrigo Delgado.

A su vez, ayer un grupo de al menos 80 estudiantes de cuarto medio del Liceo A-28 de niñas de Quinta Normal que deseaban ingresar a clases, tuvo una fuerte discusión con compañeras que ocupan el establecimiento. Carabineros tuvo que tranquilizar la situación.

Por otra parte, la Coordinadora de Estudiantes Se­cundarios hizo un llamado a mantener las tomas hasta concretar una respuesta del nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo