Físicos confirman que los viajes en el tiempo son imposibles

Por Infobae

La confirmación es una noticia amarga para los que aún creían que volver al pasado era posible. Un estudio reveló que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, cumpliéndose así la teoría de Einstein.

El grupo de físicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong demostró que el fotón individual (o unidad de luz) también se rige por la teoría de Einstein que establece que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

La posibilidad de que los viajes en el tiempo pudieran ser una realidad tomó fuerza cuando se descubrió la propagación superlumínica de pulsos ópticos en algunos medios específicos.

Fue así como los científicos empezaron a realizar la medición de la velocidad máxima de un fotón individual, actividad que terminó las últimas semanas cuando los investigadores asiáticos dieron con una conclusión que probablemente matará el sueño de muchos fanáticos de la ciencia ficción que pensaban que viajar en el tiempo era posible.

“El estudio confirma la causalidad de Einstein; esto es que un efecto no puede suceder antes que su causa”, sostuvo la universidad, cuyo estudio fue publicado en el diario científico Physical Review Letters.

Asimismo, el director de la investigación agregó que la importancia de estos resultados va más allá de no poder viajar en el tiempo. “Las conclusiones también podrían tener aplicaciones potenciales al darle a los científicos un mejor panorama sobre la transmisión de información cuántica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo