Consejo de Rectores y universitarios no llegaron a acuerdo para finalizar paros

Por

Las negociaciones entre el Consejo de Rectores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), no prosperaron este martes para deponer las movilizaciones que mantiene a los estudiantes desde hace dos meses en demanda de una mejor educación pública, señaló Cooperativa.

Aunque ambas partes coinciden en 17 de los 18 puntos del Protocolo de Acuerdo que esperan firmar en conjunto, el único punto que se mantiene en discordia conllevó a que los estudiantes depongan las ocupaciones, una situación que no aceptan los universitarios.

“Nosotros como Consejo de Rectores respondimos un documento de la Confech acerca de puntos convergentes en el cual se establece los elementos más importantes en el sentido de que la educación es un bien público, y que hay que avanzar en temas específicos”, señaló el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Pérez dijo que mientras el Consejo de Rectores estima que se puede compatibilizar el regreso a clases con las movilizaciones, el movimiento universitario cree que poner fin a las movilizaciones es una decisión que debe tomar cada plantel de forma particular, consigna la agencia EFE.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo