Encapuchados arman barricadas y cortan el tránsito en plena Alameda

Por

Una treintena de encapuchados dispuso durante la mañana de este miércoles una serie de barricadas en plena Alameda, a la altura de Arturo Prat, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile.

De acuerdo a lo que informa radio Cooperativa, pasadas las 07:00 horas los encapuchados rompieron señaléticas y junto a otros elementos armaron barricadas y prendieron fogatas en la calzada sur de la principal arteria de Santiago, por lo que el tránsito permaneció cortado.

Posteriormente llegó un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar la manifestación, a lo que los encapuchados respondieron con bombas de pintura, iniciándose un enfrentamiento entre los delincuentes y efectivos policiales, quienes llegaron junto al carro lanzaguas y arrojaron bombas lacrimógenas.

Al respecto, el comandante de Carabineros Óscar Ríos detalló que los encapuchados salieron desde el Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, lugar al que volvieron luego de enfrentarse a lso efectivos policiales.

Cerca de las 07:30 horas, Carabineros pudo restablecer el tránsito en La Alameda hacia el oriente, sin embargo supuestos estudiantes lanzaron piedras desde el interior de la Casa Central de la Universidad De Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo