Habitantes de Puente Alto cumplen seis días en toma de la Unicef en Las Condes

Por

Al menos 22 personas de la comuna de Puente Alto mantienen ocupada la sede de la Unicef en Chile, ubicada en Isidora Goyenechea 3322, desde el viernes pasado, en demanda de soluciones de vivienda, según un comunicado difundido esta noche por el organismo internacional.

El texto explica que el grupo integrado por hombres, mujeres, adolescentes y niños, ingresó por la fuerza a las dependencias de esa sede, situada en el barrio oriente de la capital chilena, donde plantearon una serie de peticiones dirigidas al Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Todas ellas tienen relación con las condiciones de vivienda y habitabilidad que les afectan, las que fueron inmediatamente puestas en conocimiento de las autoridades respectivas”, precisó Unicef.

El organismo de Naciones Unidas indicó que sin perjuicio de lo anterior, los ocupantes decidieron permanecer en el edificio institucional, donde se mantienen hasta hoy.

“Frente a la decisión de los pobladores de quedarse en la sede del organismo internacional, Unicef destinó un lugar apropiado para que el grupo de ocupantes tenga condiciones adecuadas de seguridad y abrigo, mientras dure la ocupación”, añade el comunicado.

También explica que el pasado viernes, fecha de la ocupación, los funcionarios se retiraron de esas oficinas a las 23:30 horas, y el personal de seguridad de Naciones Unidas tomó a su cargo el control y seguridad del edificio para garantizar la integridad de sus ocupantes y los bienes de las instalaciones.

“Unicef lamenta poner en conocimiento de sus contrapartes y del público en general, que sus actividades regulares estarán suspendidas mientras dure la ocupación por parte de los pobladores de la comuna de Puente Alto”, un municipio que se sitúa a unos 22 kilómetros al sureste del centro de la capital chilena.

Finalmente, el comunicado del organismo internacional precisa que “al día de hoy, permanecen ocupando la sede de Unicef en Chile, siete menores de 18 años y quince adultos”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo