Hugo Chávez bromea llamando a su hermano "el sucesor"

Por

El presidente venezolano Hugo Chávez, bromeó sobre los rumores de que su hermano lo reemplazará en el poder. Reiteró que será candidato en 2012 a la presidencia y acusó a la oposición de montar un “show macabro” sobre su salud.

“A Adán le dicen el sucesor. Está peinado y todo”, señaló luego de interrogarlo: “¿Te estás preparando para la sucesión?”. La pregunta la realizó a través de una cadena de radio y televisión que comenzó con la imagen del hermano del mandatario vistiendo una camisa roja en una reunión en la ciudad occidental de Sabaneta.

Luego de ser entonados los himnos en la ceremonia, apareció Chávez en la pantalla desde su despacho de la casa de Gobierno de Miraflores. “Como que se está preparando para la sucesión, está bien afeitado, bien arreglado. Antes estaba viejo. ¿Te estás preparando para la sucesión? Ya ahí te tienen perfilado”, reiteró.

El Mandatario, quien recibe tratamiento por un cáncer, afirmó además que será el postulante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios presidenciales de 2012. “Algunos dicen que Adán, que mi hija. No se metan con María Gabriela. Yo voy a ser candidato y les voy a ganar otra vez las elecciones”, afirmó.

Destacó que cumplirá sus 57 años, el jueves, enfrentando la lucha contra el cáncer, en medio de una campaña de los opositores de “derecha que montan un show” y ponen en duda su enfermedad.

“Algunos voceros de los escuálidos, de la contrarrevolución, de la derecha y del imperialismo hicieron una fiesta porque Chávez se estaba muriendo, que tiene cáncer, que tiene metástasis, que me hicieron una colostomía”, indicó. “Ellos mismos dicen ahora que no tengo nada, pues se les cayó. Cada ladrón juzga por su condición. Allá ellos y sus miserias”, aseveró.

Agregó que es “increíble” que hace cinco semanas haya sido operado de un tumor maligno en el abdomen y recalcó que tiene una gran “voluntad de vivir y luchar”. Luego negó que haya sido sometido a una colostomía y, para mostrar su grado de recuperación, se golpeó varias veces en el pecho y en el abdomen.

“Gracias a dios que este cuerpo está respondiendo. Nos estamos cuidando al extremo. Pero en todo caso, el show macabro que tiene la burguesía con mi enfermedad se cayó”, reiteró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo