Oposición se resta de cita con Piñera por conflicto estudiantil hasta que participen "todos"

Por

Argumentando que no participarán de reuniones que busquen una solución al conflicto estudiantil hasta que “todos” los actores sean invitados, los presidentes de los partidos de la Concertación no asistieron durante la mañana de este miércoles a la reunión convodada con este fin por el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario anunció el martes que convocaba a la cita de este miércoles con la finalidad de analizar el tema educacional y ver la posibilidad de llegar a soluciones en las demandas de los estudiantes. En la cita participarían sólo las cabezas de las coaliciones oficialista y de oposición, lo que no fue aceptado por la oposición, y durante una reunión sostenida esta mañana decidieron restarse de la convocatoria.

Según reseña Emol, el jefe del PRI, diputado Pedro Araya, comentó que “creemos que el formato de reunión que ha planteado el Presidente nos dice que el Gobierno está lejos de entender el desafío que tiene por delante y, mientras no lo entienda, tiene poco sentido sentarse en una mesa a escuchar las bondades de traspasar dinero a los privados”, haciendo eco del sentir de los otros líderes de los partidos de la Concertación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo