Manifestantes se enfrentan a Carabineros en dos puntos álgidos de Santiago

Por

FOTOS: Manifestación termina con disturbios y detenidos en Alameda con Arturo Prat

Un grupo compuesto por una veintena de encapuchados provocó en la tarde de este jueves una serie de destrozos en la intersección de Nataniel con Santa Isabel, en el centro de Santiago.

De acuerdo al reporte de radio Cooperativa, los encapuchados, presumiblemente estudiantes, destrozaron señalética del sector y armaron barricadas, cortando el tránsito vehicular en la concurrida esquina.

Hasta el lugar llegó un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar la manifestación lo que dio lugar a un enfrentamiento entre las fuerzas de orden y los encapuchados, logrando finalmente dispersar a los manifestantes.

Marcha en la Alameda
Aproximadamente sesenta estudiantes llegaron desde Plaza Italia hasta calle Arturo Prat, donde se ubica la Casa Central de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional, para tomarse la calzada sur de la Alameda, originándose un nuevo enfrentamiento con las fuerzas policiales que llegaron para restablecer el orden en el lugar.

Producto de las escaramuzas algunos estudiantes arrancaron hacia el paseo Ahumada (foto), mientras que transeúntes encararon a carabineros que se llevaron detenidos a algunos estudiantes.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo