Mineros molestos con juguetes de los 33 provenientes de China

Los trabajadores reclaman que se utilice su imagen sin autorización. Ya hicieron las consultas con sus abogados.

Por

Un minero con anteojos negros, la bandera chilena y  oxígeno son parte de las 11 piezas que traen los nuevos juguetes de los mineros rescatados hace casi un año de la mina San José.

“Los mineros son un tributo a la fuerza de voluntad, esperanza y el triunfo del espíritu humano sobre las penas”, dice la reseña en la parte de atrás del juguete, haciendo un homenaje a que el próximo 5 de agosto se cumple un año del de­rrumbe en el norte del país.

Los juguetes cuestan 4 mil pesos en los supermercados Lider y la idea es que los niños jueguen a rescatar a los mineros y que formen “parte de este heroico combate de estos hombres valientes. Organiza tu misión. Taladra para salvarlos y rescata uno a uno en la cápsula de rescate Fenix 2″, señala el juguete.

Frente a la venta de los juguetes, uno de los 33 mineros, Omar Reygadas, señala: “Yo no me había enterado y nos comunicamos con los abogados para que lo vieran. Creo que si fuera solamente un recuerdo para los niños estaría bien, pero acá hay otra cosa y hay gente que está lucrando con nuestra imagen y eso no debería ser, al menos deberían haberse acercado a nosotros”.

Los juguetes cuestan 4 mil pesos en los supermercados Lider y están hecho en China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo