Califican de "rasca" excusa de la Concertación a Piñera

Por

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, instó a los presidentes de la Concertación a ofrecer disculpas al país por excusarse de asistir ayer a una reunión con el Presidente de la República para conversar sobre la educación. 

Agregó que fueron los mismos personeros concertacionistas quienes habían programado la cita con el Presidente Piñera.

“Creemos en el Gobierno que esas disculpas deben ser dadas por los presidentes de la Concertación a todo el país, porque aquí no tan solo se pudo haber incurrido en una situación realmente increíble al no asistir a una reunión pedida por ellos mismos con el Presidente de la República”, indicó Chadwick en declaraciones que destacó Cooperativa.

“Lo más importante -añadió- es que se faltó a un compromiso fundamental para mejorar e iniciar un camino que pueda mejorar nuestra educación”.

“Apreciamos las disculpas dadas al Presidente de la República, pero nos parece como Gobierno que esas disculpas deben ser dadas al país”, recalcó el secretario de Estado.

Chadwick agregó que el Ejecutivo está dispuesto a continuar con los diálogos para buscar acuerdos que puedan “avanzar en la solución de los problemas de la educación, como de los demás problemas que puedan afectar al país”.

“En ese sentido, las puertas de La Moneda siguen completamente abiertas para más adelante reiniciar el diálogo y buscar esa unidad que necesitamos para seguir avanzando en el país”, finalizó.

Por otra parte, el prosecretario y diputado de la UDI, Felipe Salaberry definió como “rasca” la respuesta dada por los líderes de los partidos de la Concertación, a través de una carta.

“Es lamentablemente rasca la explicación que han dado los timoneles de la Concertación para justificar el desaire (…) No supieron resolver el problema de la educación en Chile y hoy les da vergüenza dar la cara a esos estudiantes que dicen considerar”, enfatizó.

Asimismo, el legislador ironizó con las excusas y manifestó que “podrían haber esperado, al menos, el café con el Presidente para decirle que no tienen nada que aportar”.

“En lugar de seguir escondiéndose a la sombra de los estudiantes, debieran pedirles perdón por la educación que les dejaron después de 20 años de sólo entregarles bolitas de dulce y mentiras”, destacó el parlamentario según Teletrece Online.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo