Joven murió tras maratón de 12 horas de Xbox

Por

Un joven de la ciudad inglesa de Sheffield murió esta semana víctima de un coágulo sanguíneo tras jugar 12 horas seguidas en su consola de videojuegos Xbox 360.

Chris Staniforth, de 20 años, falleció en una ambulancia camino al hospital local, según publicó The Sun. Los médicos confirmaron que el joven falleció por una trombosis originada por estar largos períodos en actividad sedentaria.

Staniforth pasaba horas sentado frente a la pantalla de su Xbox, donde jugaba títulos como “Halo“, según comentó su padre, Dave, de 54 años. “Vivía para ese juego. Nunca pensé que estuviera en peligro. Como padre, uno piensa que sus hijos no corren riesgos porque uno sabe lo que están haciendo”, detalló el hombre.

Pero las largas maratones de Staniforth frente a la consola de Microsoft deterioraron su rendimiento físico y el joven llegó a quejarse con un amigo de que le dolía el pecho, pero que después de que sus latidos volvieron a la normalidad se durmió. La víctima colapsó durante esa conversación, en medio de la calle, frente a un Centro de Trabajo donde acababa de tener una entrevista.

“Se le cayó un paquete de chicles y cuando se agachó a buscarlo, se incorporó y le dio un ataque”
, describió su padre a la prensa británica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo